Miopia Miopia: Teorico

Teorico

La miopía significa cerrar, guiñar los ojos, ya que el miope ve mejor estrechando la apertura 
palpebral (De los párpados o relativo a ellos) para conseguir una hendidura estenopeica ( es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja a prueba de luz con un pequeño orificio por donde entra la luz. Para producir una imagen nítida) que incremente la profundidad del foco. Se considera que el ojo miope tiene un exceso de potencia refractiva para su longitud axial, ya que esta es demasiado larga en relación de la distancia focal de la imagen. Los rayos de luz procedentes del infinito, después de atravesar los medios de refracción del ojo, forman su forma nítida en un foco F` delante de la retina de modo que la imagen se forma sobre esta, el ojo debe estar situado a una distancia finita del ojo. Al no disponer de ningún mecanismo de compensación la agudeza visual del ojo miope que disminuye en la visión lejana. En distancias próximas la visión es buena, dado que los rayos luminosos no llegan a l ojo paralelos sino divergentes.
 La miopía puede darse a cualquier edad pero es mas común de los 20 años a los 40 años de edad. Pero en la juventud tiene tendencias a desaparecer con la madurez. El niño miope ve mal de lejos y se acerca a los objetos para verlos bien, ´´guiñando los ojos para ver mejor''.  En los primeros meses de vida se desarrolla la hipermetropia y luego se denomina la forma de el punto focal lo cual puede afectarse por el medioambiental y la genética. También la causa de esta enfermedad puede producirse durante el periodo escolar. Existen diferentes tipos de miopía pero causan lo mismo.
La miopía no disminuye nunca, permaneciendo en el mejor de los casos estacionaria. No hay ningún tratamiento medico u óptico eficaz para evitar la progresión de la miopía durante el periodo de crecimiento del ojo.   
La corrección óptica de la miopía se da por medio de lentes negativos o cóncavos. Los lentes de contacto no se recomiendan utilizarse hasta que el niño tiene el cuidado y la habilidad de usarlos, en general a partir de los 10 años de edad. El tratamiento quirúrgico no se recomienda en la infancia ya que la posibilidad de evolución posterior de la miopía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario